Caso: FOSPUCA (Aseo Urbano) Por Qué Comerciantes y Empresarios en Baruta, Chacao y Hatillo Pagan 500% más de lo que les Corresponde por este Servicio. (Parte 1)

Desde Julio del año 2019 varias empresas afiliadas a Fedecomercio contactaron con nuestro departamento juridico, informando sobre grandes irregularidades en las tarifas de Aseo Urbano y solicitando intervención ante la situación. Inmediatamente por ordenes del presidente de Fedecomercio, se desplegó un equipo mixto conformado por nuestro departamento juridico y nuestro departamento de atención al afiliado con el objetivo de investigar los detalles de la problématica y generar un plan de acción para resolver de forma rápida y eficaz las irregularidades planteadas por nuestros afiliados.

Tomando en cuenta los siguientes puntos y que hasta la fecha la Alcaldía y el Concejo Municipal no ha dado respuesta a nuestras solicitudes y exigencias.

.•Las grandes irregularidades en la aplicación de tarifas completamente especulativas.

•Que la tarifa aplicada por la empresa Fospuca sea 500% mayor a la tarifa correcta.

•La completa y absoluta incapacidad por parte de Fospuca en atender de forma oportuna y corregir los errores e irregularidades de las empresas. •Aplicar aumentos de tarifas completamente ilegales.

•Luego de intentar en 4 oportunidades llegar a acuerdos con el presidente de Fospuca y en estas 4 oportunidades estos acuerdos ser incumplidos por Fospuca.

•Tomando en cuenta que Alcaldía y Concejo Municipal NO han dado respuesta a ninguna solicitud consignada por @fedecomercio

•Y finalmente cuando fospuca y Alcaldía BLOQUEAN la posibilidad de honrar nuestra obligación de declarar y pagar de nuestros impuestos municipales, aplicando multas y cierres completamente ilegales, señalando al comerciante de evasor.

Exigimos RESPETO y convocamos a una concentración con posibilidad de llamado a PARO Comercial.

Decisión que resultó luego de consultar al gremio empresarial vía consulta directa y por escrito. Los detalles de esta concentración en la próxima publicación.

Parte 2 – Caso FOSPUCA. Baruta permite Doble Cobro por el Servicio de Aseo Urbano a Comerciantes y Empresarios en el Municipio Baruta. Informe De La Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente Concejo Municipal de Baruta – Caracas.